CONVOCATORIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE PONENCIAS DEL

1er ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES COLOMBIANAS Y COLOMBIANOS EN EUROPA “LA VERDAD: EL VALOR DE SABER”

El Círculo de la Palabra de Barcelona invita al 1er Encuentro Internacional de Estudiantes Colombianas y Colombianos en Europa, el cual se llevará a cabo entre el 28 y el 30 de septiembre del 2021. El evento es coorganizado por el Instituto Catalán Internacional para la Paz (ICIP) y la Fundación Sueca para los Derechos Humanos.

Este espacio académico pretende ambientar la presentación del informe final de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición en el escenario académico internacional, abriendo espacios de discusión y diálogo sobre la verdad y sus dimensiones, expresiones y contribuciones. Con ello, se espera respaldar la legitimidad moral y política de la Comisión de la Verdad y su mandato.

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes de origen colombiano que se encuentren cursando programas de maestría o doctorado en universidades europeas. Podrán participar presentando una ponencia sobre alguna de las siguientes líneas temáticas: (i) la verdad como bien público; (ii) fanatismos y diálogos entre improbables; (iii) polifonías de la verdad; (iv) el legado de la verdad para una sociedad en transición; y (v) artes, lenguajes y estéticas de la verdad (ver Anexo 2). La ponencia debe responder a uno o varios de los interrogantes planteados para cada línea temática y cumplir con las indicaciones establecidas en torno al formato y componentes del texto (ver Anexo 1).

Las ponencias deben enviarse al correo electrónico elvalordesaber2021@gmail.com. La fecha límite de recepción de textos es el 7 de agosto de 2021 a las 23:59 (hora de España). El Comité Organizador informará a los postulantes si su ponencia ha sido seleccionada para ser presentada en el Encuentro. La ponencia más destacada de cada una de las líneas temáticas del Encuentro, recibirá un reconocimiento en una ceremonia virtual y harán parte de una publicación.

Esperamos contar con la participación de estudiantes de diversas disciplinas y trayectorias para enriquecer los debates y reflexiones desde la ciudadanía en torno a la verdad. También les invitamos a sintonizar los conversatorios preparatorios al Encuentro, en los cuales se profundiza sobre cada una de las líneas temáticas de la mano de diversos/as expertos/as colombianos/as 

CLICK AQUÍ Requisitos para la presentación de ponencias al 1er Encuentro Internacional de Estudiantes Colombianas y Colombianos en Europa